Secundaria Orientada

Block
Logo de la Provincia de Buenos Aires
  1. Inicio
  2. »
  3. Secundaria
  4. »
  5. Secundaria Orientada

SECUNDARIA ORIENTADA

Programa para la Intensificación de la Enseñanza +ATR con presencialidad plena. Lineamientos para la continuidad del trabajo en esta nueva etapa (abril-junio 2022).

Saludo inicial a las y los Docentes para el Fortalecimiento de las Trayectorias Educativas y presentación de las tareas que se espera realicen en el nivel secundario el marco del Programa para la Intensificación de la Enseñanza “+ATR”.

Presentación del Programa para la Intensificación de la Enseñanza “+ATR”.

Aprobación del Plan Jurisdiccional de la provincia de Buenos Aires para un regreso seguro a las clases presenciales – actualización para el inicio de clases 2021.

Actualización al Plan Jurisdiccional para un regreso seguro a las clases presenciales (agosto 2021).

Incorporación del proceso de “unidad temporal 2020-2021” al proceso jurisdiccional “ciclo lectivo”, a los fines de instrumentar la intensificación, evaluación, acreditación y/o promoción de los aprendizajes.

Anexo I · Currículum Prioritario

Currículum Prioritario para el bienio 2020-2021.

Anexo II · Evaluar en pandemia​​

Definiciones acerca de la evaluación, la calificación, la acreditación y la promoción en el contexto de pandemia de COVID-19.

Lineamientos del nivel para la planificación del trabajo escolar 2021 en el marco de la articulación pedagógica y curricular 2020-2021.

Lineamientos de evaluación, calificación, acreditación y promoción de las y los estudiantes del nivel secundario en el ciclo 2020 con continuidad en el 2021.

Definiciones generales acerca de la evaluación, acreditación de los aprendizajes y promoción escolar para la finalización del bienio 2020- 2021, en un marco de continuidad pedagógica caracterizado por procesos de intensificación de la enseñanza y recuperación de saberes.

Lineamientos para la evaluación, calificación, acreditación y promoción de las y los estudiantes de Nivel Secundario en la finalización del bienio 2020-2021.

Orientaciones para la enseñanza de la lectura y la escritura en el ciclo básico del nivel secundario, destinadas a equipos institucionales y docentes para el fortalecimiento y la intensificación de las trayectorias educativas.

Orientaciones para la enseñanza de la lectura y la escritura en el ciclo superior del nivel secundario, destinadas a equipos institucionales y docentes para el fortalecimiento y la intensificación de las trayectorias educativas.

Hoja de ruta con diversas propuestas didácticas de primer a sexto año, pensadas a partir del Currículum Prioritario. Disponibles en el sitio de recursos Continuemos Estudiando.

Hoja de ruta con enlaces a diferentes propuestas para la intensificación de la enseñanza, pensadas a partir de los diseños curriculares. Las actividades están destinadas a estudiantes de primero a sexto año y se encuentran disponibles en el sitio de recursos Continuemos Estudiando.

Logo Acompañar
Logo de la Provincia de Buenos Aires. Dirección General de Cultura y Educación

Sitio desarrollado y actualizado por la Dirección de Tecnología Educativa dependiente de la Subsecretaría de la Educación